CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- El ex alcalde Hugo Estefanía Monroy fue despojado violentamente de su camioneta por tres sujetos armados, luego de recoger del hotel al dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) , Gustavo Meneses, este jueves por la mañana.
Estefanía Monroy iba acompañado de su esposa, la ex diputada local Alejandra Torres Novoa y Gustavo Meneses, después de salir del hotel Misión Express, en la lateral de Crespo.
La camioneta es una modelo Jaguar color blanco, propiedad de la ex diputada en la que huyeron los presuntos delincuentes, quienes fueron seguidos por el otro vehículo de los facinerosos rumbo a Villagrán.
Estefanía recibió varios golpes, al tiempo en que le arrancaron del cuello una cadena de oro, le exigieron su cartera y se llevaron también su celular, al igual que los de sus acompañantes.
El ex alcalde de Cortazar dijo que, con este atraco, se agregó a la lista de víctimas del hampa, y señaló que, aunque presentó la denuncia, la alteración nerviosa propia y de su esposa se mantuvo todo el día.
VAN DOS ASALTOS
Pero aparte de este atraco, familiares de Hugo fueron víctimas de la delincuencia con anterioridad. Es el caso de su nuera la diputada Paola Yáñez, a quien delincuentes armados le quitaron su camioneta cuando se bajó para entrar al restaurante "La Punta" en Celaya.