CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Apenas a las 10 de la mañana del pasado domingo, y a punta de pistola, le robaron la camioneta a la diputada federal Saraí Núñez Cerón, cuando viajaba sobre la avenida Las Fuentes, acompañada de familiares.
Comentó que, como todos los habitantes de Celaya, lo único que esperan es que regrese la paz, para que como familias se pueda convivir todos los días.Saraí Núñez
En entrevista, Saraí Núñez expuso que por segunda ocasión le han robado las unidades personales que utiliza para realizar su trabajo, y lo calificó como un hecho inaudito, porque también le está sucediendo a decenas de celayenses.
“Es indignante, es frustrante, porque no es posible que nos quiten la tranquilidad de esa manera”, dijo y sus palabras adquirieron un tono aún más severo cuando expuso que el asalto fue cuando iba con la familia.
“Yo tengo la posibilidad de hablarlo hoy a los distintos medios, pero esto le ha sucedido a mucha gente, a decenas de hombres y mujeres que todos los días salen a trabajar. Pero expreso la indignación que siento, que somos más los buenos, y tenemos que apoyar a las autoridades para que esto termine”, precisó a pocas horas en que el hecho se dio a conocer en rueda de prensa con el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González, quien aseguró que reforzaría la zona de la avenida Las Fuentes, en donde fue el asalto.
Hizo un llamado al presidente de la República para que deje de dar mensajes erróneos a los criminales, que deje de dar mensajes de impunidad, para que todos los ciudadanos recobren la paz en las calles.
Levantaré la denuncia correspondiente. Pero como ciudadanos tenemos que cerrar filas. Pedirle al presidente de la República que evite estos mensajes de impunidad, lo que provoca que los criminales se sientan valentones y se sientan con amnistía”, señaló.
Saraí Núñez
“Nosotros también tenemos que exigir a todas las autoridades que tienen como responsabilidad la seguridad de los ciudadanos, y que actúen”, dijo con firmeza.
También expuso que está segura de las acciones que está realizando el gobernador, y le consta que la seguridad es su prioridad, y se están haciendo acciones al respecto, por lo que considera que es un proceso largo, y hoy le tocó a la diputada celayense.
Mi responsabilidad como legisladora, he impulsado varias iniciativas, para que el robo a vehículo se califique como delito grave; pero también estamos trabajando para que la extorsión se eleve a delito grave”, precisó.
Saraí Núñez
Dijo que, si algunos jóvenes están optando por el camino del robo, algo se está haciendo mal como sociedad, por lo que es un trabajo de todos de que regrese la seguridad de Celaya.
Para concluir, dijo que los criminales necesitan saber que se les aplicará todo el peso de la ley, pero también que sepan que existe el estado de derecho, y que tanto delito no se puede permitir, y menos que anden como Juan por su casa.