VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- En sesión de Ayuntamiento, el presidente Juan Lara Mendoza, tomó protesta al regidor suplente del partido Morena, Juan Francisco Caracheo Delgado, quien a partir de este viernes entró en funciones como integrante del Ayuntamiento de Villagrán para el periodo 2021-2024.
Como ya es público, el regidor electo propietario del mismo partido, Iván N., fue detenido y vinculado a proceso por los presuntos delitos de violación y corrupción de menores.
Como resultado, no se presentó a rendir protesta el pasado 10 de octubre, razón por la que una vez agotado el plazo y de acuerdo con la Ley Orgánica, se convocó su suplente.
De acuerdo con la Ley Orgánica, si en un periodo de 15 días después de la toma de protesta y tras diversos citatorios no acude el titular, se declara vacante, por lo que el Ayuntamiento procede a llamar al suplente en la sesión inmediata a ese plazo, esto con fundamento en el artículo 37 de la Ley Orgánica municipal para el estado de Guanajuato.
"El Ayuntamiento instalado, sin la totalidad de los miembros propietarios electos, procederá de inmediato a notificar a los ausentes para que asuma su cargo en plazo no mayor a 15 días hábiles, si no se presentan, transcurrido ese plazo, serán llamados los suplentes, quiénes entrarán en ejercicio definitivo", reza el artículo.
Con dos representantes en el Cabildo villagranense, Morena es actualmente la segunda fuerza política en el municipio.