ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Realizan homenaje al comandante Alejandro Rangel Amado junto a su hija Karen Rangel Paniagua.
Es un tema prioritario para el municipio en estos momentos, vamos a seguir platicando con ellos, se ha tenido contacto también con el secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, tenemos el contacto también con la Guardia Nacional, que es la que nos está auxiliando con la seguridad del municipio", enunció.Alejandro Tirado Zúñiga
Con una ceremonia religiosa a las 13:00 horas dentro de la Parroquia de San Francisco de Asís, familiares, amigos y compañeros despidieron al comandante.
El policía municipal y su hija fueron asesinados a balazos el lunes 22 de julio cuando viajaban en su vehículo por la avenida San Antonio de la colonia San Isidro.
Durante el homenaje que se llevó a cabo en el panteón municipal, estuvieron presentes autoridades municipales como el presidente Alejandro Tirado Zúñiga, quien pronunció algunas palabras; "Hoy se va una gran persona, un gran compañero, pero sobre todo hoy se va un gran policía, me sorprendió mucho el cariño de la ciudadanía, el hecho de que le aplaudieran pasando el cortejo fúnebre, es un buen reconocimiento, y ese reconocimiento de la ciudadanía va acompañado de indignación y de coraje", dijo.
También habló sobre el amor que Alejandro Rangel le tenía a su hija Karen; "Alejandro era el amor de su hija y su hija el amor de Alejandro".
Compañeros leyeron una reseña histórica sobre la vida del oficial, resaltando su pasión por prepararse todo el tiempo y no conformarse. Perteneció al Ejército Mexicano de 1996 a 1998, posteriormente ingresó a Seguridad Pública Municipal, donde ocupó distintos cargos como Jefe de Escuadrón, Jefe de Grupo, Inspector General y Subdirector de Seguridad Pública.
Acto seguido, se llevó a cabo el último pase de lista, al escucharse el nombre de Alejandro Rangel Amado todos los elementos que estuvieron presentes respondieron de manera unísona “¡Presente!”, lo que causó emoción y sentimiento en varias de las personas que asistieron a este homenaje. Un grupo de fusileros de la corporación, dispararon salvas, en honor al compañero caído.
El alcalde hizo entrega de la Bandera Nacional, que cubrió el ataúd, a los familiares.
Finalmente, durante entrevista, Tirado Zúñiga informó que se ha mantenido en contacto con Seguridad Pública del estado, analizando los perfiles de las personas que pudieran ocupar la Comisaría en el municipio.
Dijo que se seguirán coordinando acciones con el estado y la federación para reforzar la seguridad en el municipio de Acámbaro.