SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- En el marco de la edición 24 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), el presidente municipal interino, Jesús Gonzalo González, brindó un mensaje por el homenaje a la vida y obra de Ernesto Herrera, director artístico y cofundador de este importante festival, quien falleciera el pasado 12 de febrero.
“Le rendimos honor a nuestro querido Ernesto Herrera, quien a pesar de los meses aún sigue representando una irreparable pérdida para quienes lo conocimos, y con esa alma creativa y ese empuje permanente es que su recuerdo nos ilumina en esta especial edición”, expresó.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Le deseo al GIFF que siga siendo muchos años más el vehículo de la creatividad de más y más soñadores y que Ernesto, desde donde nos vea, lo siga siempre disfrutando al máximo”, agregó Gonzalo González, ante la presencia de Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF y viuda de Ernesto Herrera.
En este homenaje que dio pie a la ceremonia inaugural, precedida por una alfombra roja, también estuvieron presentes Adriana Camarena del Instituto Estatal de la Cultura en representación del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Lola Díaz González del Instituto Mexicano de Cinematografía; Javier Valverde, director de Promoción Turística del Estado de Guanajuato; la diputada Katya Soto, la síndico municipal Verónica Agundis y miembros del Ayuntamiento.
⬇️Da clic aquí⬇️
La directora ejecutiva, Sarah Hoch agradeció a las autoridades municipales por la oportunidad de que, una vez más, San Miguel de Allende recibiera a este gran festival, “estar aquí, en casa, es el mejor lugar para estar”, señaló.
Previamente, al mediodía, el presidente Jesús Gonzalo González y Sarah Hoch encabezaron el banderazo de salida para el Rally Universitario, concurso de realización cinematográfica entre equipos de diferentes partes del país, el cual, por primera vez, en su décimo segunda edición, se lleva a cabo en San Miguel de Allende; consta de crear un cortometraje con locaciones de la ciudad en 48 horas y brinda a los jóvenes la oportunidad de trabajar con actores profesionales.