Rinde Ariel Corona Primer Informe de Gobierno

Destacó entre los logros de su administración la futura creación del puente sobre el Río Laja, la seguridad que ha impulsado en el municipio y apoyos en beneficio de la sociedad.

El Sol del Bajío

  · sábado 21 de septiembre de 2019

Ariel Corona, edil cortazarense. / Foto: El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- En su primer informe que rindió a la ciudadanía, el alcalde Ariel Corona destacó que una de las principales obras de su administración, será el puente sobre el Laja con un costo de 145 millones de pesos.

Esta obra tendrá cuatro carriles y vendrá a cubrir las necesidades de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Guanajuato, gracias a los apoyos que les dio el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.



El alcalde Ariel Corona rindió su primer informe ante la ciudadanía, en una ceremonia solemne en el jardín principal con la presencia del Ayuntamiento en pleno y como representante del gobernador Alfonso Ruiz Chico.

El presidente municipal dijo en su mensaje que en seguridad se logró un 98 por ciento de operatividad, pues se cuenta con un parque vehicular en funciones al cien por ciento.

Y señaló que se aumentó el sueldo a todos los elementos policíacos, y con ello se logró que son los mejor pagados del estado y que se incrementaron casi tres veces las plazas de policía.

Además, se hizo la donación del terreno para la instalación de una base de la Guardia Militar y para la protección de los vecinos, se instalaron nueve alarmas vecinales dos en el fraccionamiento Andalucía, dos en Los Huertos.

Una en la colonia Chapingo, una en Balcones de Cortazar, otra en Villas del Sol y una más en la zona centro.

Habló de los apoyos a siete mil 307 beneficiados con láminas para techumbre, material para construcción, almacenamiento de agua, pintura e impermeabilizante, leche entera y jornada visual.



Se realizaron 30 programas con atención a más de seis mil 200 peticiones y los estímulos a la permanencia escolar, se entregaron más de cinco mil becas en especie para estudiantes de primaria, secundaria y educación especial.

Y con el regreso a clases se entregaron 700 paquetes de útiles escolares.

Para el mejoramiento social se pintaron 872 familias de colonias y comunidades, y se entregaron 35 calentadores solares y se beneficiaron 200 familias con la entrega de 15 mil 635 plantas de higo.