CELAYA, Gto.- El alcalde Javier Mendoza Márquez reconoció los malos olores que están soltando varias empresas, entre ellas la Bachoco, con la que se está tratando de llegar a un acuerdo, tema atendido también a través de la Procuraduría de Medio Ambiente, y se está platicando con las empresas, porque se ha convertido en un riesgo de salud pública.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Enfatizó que se está viendo a través de la Procuraduría del Medio Ambiente, estamos en comunicación con ellos, en pláticas con las empresas, porque tenemos que resolver ese asunto porque es una gran molestia, sobre todo en varias zonas de Celaya”, comentó.
Enfatizó que los malos olores se están convirtiendo en un riesgo de salud pública, y ante las demandas que tiene Bachoco, el primer edil expuso que se está platicando con ellos, y se está buscando una conciliación con dicha empresa.
Te puede interesar: Toma protesta el nuevo Consejo Empresarial Ciudadano de Celaya
Reconoció que este problema de malos olores en Celaya no es un tema de la Secretaría de Medio Ambiente, pero se sigue trabajando tanto con la Secretaría como con la Procuraduría de Medio Ambiente, y con la misma empresa (Bachoco).
Reconoció que hace tiempo la empresa Bachoco se había comprometido en solucionar el problema de los malos olores, sin embargo comprendió que por el tema de la tecnología no se ha podido atender puntualmente el asunto.
“Pero en ese estamos. Estamos sobre ello, y todos los días. En el caso particular de Bachoco es una empresa es prácticamente celayense, aquí está su corporativo y son también una empresa internacional, son gente buena, gente que quiere a Celaya y que están trabajando mucho en el tema tecnológico para ver cómo lo pueden resolver”, explicó.
Considera que la empresa tiene el compromiso de solucionar el problema, sin embargo, dijo que hay variables y de problemas multifactoriales, y agregó que uno quisiera que con cambiar una máquina se pudiera resolver el problema, pero en ocasiones no es posible.
“Yo estoy todos los días hablando con los directivos (Bachoco), para ver cómo se puede avanzar, y lo seguiré haciendo, porque estoy consciente que tenemos un grave problema de medio ambiente y de salud pública, y se ha agravado por los tiempos de calor, lo que da mala imagen a la ciudad”, concluyó.