SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- El diputado federal, Ricardo Villarreal, habla del desabasto de gasolina, de convertir el robo de combustible, el feminicidio, uso de armas del ejército entre otros delitos en un “delito grave”
Manifestó que los delincuentes principalmente son de cuello blanco y es un robo de casi 200 millones de pesos diarios que lavan y eso se tiene que combatir.Ricardo Villarreal
Ricardo Villarreal, diputado federal por el 02 Distrito Federal que comprende San Miguel de Allende, Comonfort, San José Iturbide y 32 secciones de Celaya, actualmente presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal e integrante de Puntos Constitucionales dijo que lo importante en una nación es que haya personas que piensen diferentes y que puedan construir el debate para mejores instituciones.
Podrías leer: Conmemoran natalicio de Ignacio Allende, en San Miguel
“Son momentos complicados estamos ante un cambio de régimen, estoy convencido que estaremos trabajando en muchas cosas, fuertemente ayudando a que este país mejore, pero también donde hemos puesto la pierna dura donde consideramos cosas que no están bien o advertimos pudieran tener riesgos el día de mañana”, dijo.
GASOLINA
En el tema de desabasto de gasolina que se ha presentado en varios lugares del distrito que representa señaló que si se debe combatir pero con una buena estrategia.
“Es un tema extraordinario que se estén peleando contra el robo de combustible yo lo dije como alcalde como diputado federal, el tema del robo de combustible es un tema federal donde están metidos funcionarios de PEMEX”, señaló.
“El gobierno de Enrique Peña Nieto no lo hizo, el huachicol se multiplicó por más de 10 veces en el gobierno de Peña Nieto cuando Vicente Fox gobernaba o Zedillo, básicamente era un tema, que no era tema en México, el robo de combustible era menor, pero escaló enormemente todo con Enrique Peña Nieto”, puntualizó.
Tenemos para ti: Realizarán recorridos turísticos por templos
Añadió que la corrupción fue desbordada y dijo que se debe de pelear con estrategia, ya que no se vale que los ciudadanos buenos que van y cargan gasolina para transportarse, ir a la escuela, cuerpos de emergencia, enfermeras, transporte público.