SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex). Ricardo Ferro y Josefina Moncada Jiménez, son ahora los candidatos oficiales en las próximas elecciones, a las presidencias municipales de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, respectivamente.
Durante la mañana de este 24 de marzo, los puestos asignados conforme a encuestas internas y decisiones del Comité Estatal de Morena, se dieron a conocer, dejando de lado por fin las especulaciones sobre quien representaría a Morena, en estos dos municipios en el que a inicios de este 2021, luchaban por ser elegidos varios personajes entre ellos un ex-panista.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Recordemos que en San Miguel de Allende, a mediados del mes de diciembre del 2020 (hace tres meses), el panista en ese momento Osvaldo García Arteaga, renunciaba a su partido al saber que el PAN se había inclinado por la decisión de optar por la reelección de Luis Alberto Villarreal. Después de su renuncia un mes después, Osvaldo, daba a conocer sus intenciones de ser adoptado por Morena, para competir en las venideras elecciones, situación que causo incertidumbre y molestias dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, quien hasta esa fecha ya tenia a su abanderado, Ricardo Ferro, ex-priista quien desde hace tres años milita en Morena.
La decisión por fin fue tomada y Morena se inclinó por su militante Ricardo Ferro y no por el invitado, Osvaldo García. También una situación similar ocurrió en Dolores Hidalgo, donde Josefina Moncada empezó a pelear la candidatura de su partido, ante la llegada del empresario Geovanni Fernández, quien este último fue invitado, al ser un dolorense que ha tenido presencia en los últimos años, ante diferentes apoyos realizados a población vulnerable.
Sin embargo, el pasado 12 de marzo, Geovanni, desertó de la invitación a ser candidato por la presidencia de Dolores Hidalgo, al señalar en un video que publico en sus redes sociales, que Morena le impuso a los integrantes de su planilla, cuando Geovanni ya contaba con la gente con la que supuestamente venia trabajando desde meses antes de integrarse al proyecto morenista. Ante el enojó Geovanni en el video, exhortó incluso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a poner orden en el partido ya que mencionó la presencia de corrupción.
Por lo anterior, Morena ha decidido que su candidato, por la presidencia de Dolores Hidalgo, sea Josefina Moncada Jiménez, quien desde el paso 29 de enero alzo la mano para ser considerada la abanderada.