APASEO EL ALTO, Gto.- (OEM-Informex).- A un mes de que falleció el regidor Francisco García Ramírez quien fue asesinado, el ahora regidor Ricardo Durán, rindió protesta ante el ayuntamiento mediante una sesión ordinaria, quien tomará el lugar que ocupaba el hoy occiso.
Esta sesión se realizó aproximadamente a las 10:30 de la mañana, en donde se le mandó llamar al ahora ex oficial mayor, Ricardo Durán, quien rindió protesta ante la presidenta municipal, María del Carmen Ortiz, y tomó su lugar dentro del ayuntamiento.
Ante este hecho, el secretario del ayuntamiento, Heriberto Ruiz dio a conocer a los miembros del ayuntamiento, que tomará el cargo de las mismas comisiones.
El regidor Ricardo Durán Sánchez, será vocal de la comisión de patrimonio y cuenta pública; presidente de la comisión de obras públicas; presidente de la comisión de desarrollo Urbano; secretario de la comisión de Protección Civil y asistencia social; vocal en la comisión de educación y cultura; vocal dentro de la comisión de igualdad de género; vocal dentro de la comisión del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; secretario de la comisión de medio ambiente vocal en la comisión de organismos descentralizados y presidente en la comisión de derechos humanos.
Sobre estas mismas comisiones, el regidor, Quintino Muñoz hizo una petición en la comisión de educación, para dar seguimiento a infraestructura educativa, ya que en este tema existe retraso y en cuestión de la comisión de obras, dar seguimiento a la ampliación de Casa de la Cultura.
Finalmente, el regidor mencionó que se pondrá al corriente en los diferentes temas, mientras que el departamento de Oficialía Mayor se nombrará un encargado de despacho de la misma oficina, mientras encuentren un perfil para ocupar el puesto de Oficial Mayor. Cabe destacar que Durán Sánchez se encuentra estudiando la licenciatura en derecho y licenciatura en contabilidad.
Este cambio fue debido a que el pasado 24 de septiembre, el regidor Francisco García fue asesinado, horas después de salir de una sesión de ayuntamiento, quien fue abatido a balazos a bordo del vehículo que conducía. Luego de este hecho, el ayuntamiento decidió esperar por lo menos los nueve días, esto como luto ante este deceso. Debido a esto se tuvo que llamar al suplente de esta regiduría, quien actualmente fungía como Oficial Mayor, Ricardo Durán quien ahora ocupa el cargo de regidor.