Rezan por médicos y enfermeras en el Barrio de Tierras Negras

Estuvieron presentes cuatro enfermeras que representaron a la Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS y el sector privado.

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · lunes 20 de abril de 2020

Enfermeras del Sector Salud y el sacerdote Rogelio Segundo respetando la sana distancia. | Foto: Cortesía.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de fortalecer el lado espiritual, la fe y la esperanza en el sector salud, la noche del sábado a puerta cerrada se realizó una celebración eucarística en el Barrio de Tierras Negras en donde solamente estuvieron presentes cuatro enfermeras que representaron a la Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS y el sector privado.



Dentro de la celebración eucarística se dio aliento a todo el personal del sector salud generando fe y esperanza de que todos están realizando todo lo que está en sus manos para hacer bien su trabajo y sobre todo que esta situación va a pasar.


⬇️Da clic aquí⬇️

Ahí mismo, el sacerdote agradeció y reconoció el valor de los servicios que prestan a la sociedad enfermeras, enfermeros, médicos y profesionales de la salud, que dedican su vida al cuidado de los enfermos y en general a las personas que lo necesiten.

Las enfermeras que participaron en el desarrollo de esta celebración fueron Roxana Sánchez Larios supervisora Estatal de Enfermería de la SSG, Sandra Guerra Cuellar representante del IMSS, Marcela Ortega Jiménez representante de SSG en atención a Covid-19, Silvia Gutiérrez Servín representante del ISSSTE y Ma. Concepción Rodríguez representante del IMSS.

Algunas, de las ofrendas que realizaron las integrantes del Sector Salud fueron el libro de teorías de enfermería, una lámpara que simboliza que el equipo de trabajo sea la luz en la obscuridad en estos tiempos difíciles, equipo de protección personal, la Ley General de Salud, ofrecieron a sus familias para que bajo la protección de María estén sanas y salvas, alimentos que representan el producto de su trabajo, al estudiante de enfermería como símbolo de formación para las nuevas generaciones y a la representación colegial a través del colegio de enfermería de Celaya en donde a través de la unidad pueden avanzar como disciplina.


⬇️Da clic aquí⬇️

Asimismo, tuvieron una serie de peticiones dentro de las que destacaron que Jesús sea para la enfermería y el equipo del sector salud protección, seguridad confianza y esperanza; que los gobernantes, autoridades políticas y sanitarias tengan sabiduría y sensibilidad para proveer de todo lo necesario para que el personal trabaje con seguridad y confianza, que las autoridades de salud reciban el don y fortaleza necesaria para que sean el soporte y apoyo al persona que coordina la contingencia sanitaria, que la ciudadanía observe las indicaciones sanitarias ya que al cuidarse cuidan al personal de salud, que el personal que atiende al SARS COV-2 Covid -19 experimente el amor de Jesús y viva la elección divina de esta vocación y confíen que saldrán sanos y fortalecidos de esta experiencia de servicio a los demás.


Cabe señalar, que al término de esta celebración eucarística salieron fortalecidos espiritualmente para hacer frente a esta emergencia sanitaria.