CELAYA, Gtgo. (OLEM-Informex).- Sor Cecilia Villegas, de la orden Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra, se plantó por casi una hora frente a la presidencia municipal para rezar por la seguridad y para que no se sigan cerrando negocios en Celaya a causa de los hechos violentos registrados en los últimos días.
Señaló que la oración es un gran poder del espíritu, que evoca a Dios para que ayude a que ya no haya tanta inseguridad, la cual, lamentó, ha provocado el cierre de negocios.Cecilia Villegas
En silencio, la religiosa Cecilia Villegas abrió la Biblia y se puso a leer en voz bajo, por la paz de Celaya, para que bajen los delitos, para que no cierren los negocios, por la tranquilidad de las familias.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hasta que bajó la Biblia para hacer una pausa, se le preguntó el motivo por el cual elevaba oraciones, y dijo que lo están haciendo las religiosas de su Orden en distintos puntos de la ciudad, en parques, en centros comerciales, en plazas, frente a de gobierno.
“Oramos por la protección de las autoridades municipales y su respectiva familia, para el fortalecimiento de cada gobierno, federal, estatal y municipal, y para que los encargados de la seguridad encuentren el mejor camino para acabar con la inseguridad, aplicando la justicia y sin derramar sangre”, comentó.
Expuso que sus oraciones piden por la salud y protección de los celayenses, no sólo por la inseguridad, sino también por la pandemia, a lo cual insistió en hacer un llamado para que la gente se cuide, porque en este caso, también está en sus manos la salud de la familia.
Por último, dijo que no tienen un programa de horarios y lugares para rezar en las presidencias municipales del Estado de Guanajuato, sino que lo hacen mientras realizan visitas a personas enfermas o cuando se les indica.