CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante los hechos registrados la noche del martes en un bar de la ciudad donde tres personas fueron asesinadas a balazos, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez dijo que se sigue trabajando con los tres niveles de gobierno, además que se tendrá que hacer un análisis y revisión de los permisos para este tipo de lugares y tomar medidas muy fuertes porque expidieron permisos sin ton ni son a ese tipo de negocios.
Se tiene que hacer un análisis integral y por el momento no se descarta cierre de negocios, sobre todo porque en ese giro han sido muy recurrentes hechos violentos, y son problemas multifactoriales; "y todos tenemos, de alguna manera, una parte de corresponsabilidad".
Tan solo el martes en Celaya se registraron 8 asesinatos, lo que calificó el edil como hechos inesperados e inexplicables en muchos casos, pero su gobierno sigue trabajando todos los días en lo que le corresponde, y la Fiscalía General del Estado es quien tiene a su cargo las investigaciones.
Mendoza Márquez resaltó que se está trabajando en la reconstrucción del tejido social, pero lleva tiempo porque no es de la noche a la mañana, y en el Programa de Gobierno se está trabajando.
En cuanto a los hechos que se han registrado dentro de bares de la ciudad, preocupa mucho a los comerciantes y al área gastronómica de la zona de la Prolongación Hidalgo, sino a todos los celayenses y más a la autoridad municipal y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, se reunirá con vecinos y locatarios de la zona.
"Porque hay que tomar medidas muy fuertes, porque lamentablemente se vinieron expidiendo permisos sin ton ni son a ese tipo de negocios, bares y antros, y todo el rollo, por eso estamos analizando", explicó el alcalde.
Se tiene que revisar con el estado y la federación porque cada quien tiene su nivel de competencia, sin aventar la pelotita, porque Celaya está haciendo su chamba, dijo Javier Mendoza Márquez.
NO HABRÁ SANCIÓN POR PINTAS
Sobre la marcha de las mujeres el pasado 8 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el alcalde dijo que es respetable y agradeció el civismo, y su comportamiento ejemplar, porque fue una marcha tranquila y respetuosa, esto pese a que el jardín principal, la fachada de la presidencia municipal y los arcos de cantera fueron pintados por las manifestantes.
Y resaltó que no habrá sanciones para quienes realizaron las pintas, y que se dará seguimiento a las peticiones que le corresponda al municipio.
NO PAGA ENCUESTAS
En otro tema, Mendoza Márquez, fue cuestionado si su gobierno paga encuestas para medir la actuación de su administración, y dijo que trabajan diario como si fueran el último lugar trabajando con pasión y corazón, independientemente de ensayadores o percepciones y número.
Además mencionó que las encuestas muchas veces tienen precio, dependiendo de los pesos que le pongas son los números que suben las encuestadoras, por tal motivo no ha pagado ni un centavo, y no mandará hacer ninguna porque no trabaja en cuestión de encuestas, eso sería engañarse a sí mismo, dijo, y lo que tiene que hacer es trabajar todos los días intensamente, que es el compromiso con los celayenses.