CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Se revisarán 150 paradas en una primera etapa sobre los principales ejes, avenidas principales y avenidas alimentadoras esto con la finalidad de evaluar cuáles son las necesidades que tienen los ciudadanos, así como su reubicación si es necesario.
Asimismo, detalló que este diagnóstico se revisará basado en algunos aspectos físicamente que sea suficiente la parada para el número de usuarios, así como las que no estén, lograr reubicarlas.José Trinidad Martínez
Puntualizó José Trinidad Martínez, director de Movilidad y Transporte “se evaluarán las paradas del transporte público, porque no existen y hay necesidad de reubicar algunas paradas”.
Puedes leer: En las taquillas de la Central de Autobuses se forman filas de viajeros para comprar sus boletos
Dentro de este diagnóstico se estará pidiendo el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, ya que en un el caso específico de la parada que se ubica en el camino a San José de Guanajuato esquina con el eje Cloutier, es necesario que se emparejen los desniveles de la parada, con el objetivo que al momento de abordar o descender los usuarios no tengan un accidente.
Comentó que con esta revisión que se realizará año con año, se tendrán evidencias fotográficas y las medidas necesarias para que se puedan hacer los proyectos correspondientes.
La segunda etapa se hará dentro de las colonias, precisamente por las necesidades que cambian, debido a que dentro de ellas si puede haber paradas más frecuentes, además que la distancia entre paradas puedes realizarse entre 300 a 500 metros.