Revisan Unidad Médica Familiar del IMSS de Acámbaro

No se estaban cumpliendo con las medidas sanitarias y no se estaba haciendo uso correcto de equipo en prevención del Covid-19

Jorge Carmona | El Sol del Bajío

  · viernes 24 de julio de 2020

Realizan supervisión sorpresa al IMSS Acámbaro. | Foto: Cortesía.

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Luego de la denuncia que El Sol del Bajío publicó el pasado viernes 17 del mes en curso sobre el director de la Unidad Médica Familiar 13 de Acámbaro, Aristóteles Patiño Amaya quien ocultó casos de Covid-19, personal de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron una supervisión sorpresa para verificar que se trabaje con la portación de cubrebocas y las medidas de higiene tomadas por la institución y el área Covid-19.



Personal de esta unidad médica familiar 13 explicó que “autoridades de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social tomaron a bien realizar esta supervisión sorpresa ya que no se estaban cumpliendo con las medidas sanitarias y no se estaba haciendo uso correcto de equipo en prevención del Covid-19”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Aseguran que “el personal de confianza del director Aristóteles Patiño Amaya se puso en contacto con las autoridades para realizar el recorrido y explicar el funcionamiento de la unidad, así mismo los sanitarios que se encontraban sin jabón y papel fueron dotados de inmediato”.

Al parecer realizaron más de 40 observaciones que debe poner en marcha el director Aristóteles Patiño Amaya quien además se mostró indiferente al no permitir que todo el personal de esta unidad fuera entrevistado por la supervisión que también preguntaron por la portación de cubrebocas y las medidas de higiene tomadas por la institución y el área Covid-19 con la que se cuenta en esta unidad instalada; a algunos trabajadores se les preguntó también por la capacitación recibida hasta el momento y desde cuándo. Así lo dieron a conocer personal del IMSS Acámbaro.