CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera realiza una revisión de la plantilla y tabulador municipal para el 2019, a fin de que sea aprobado por el H. Ayuntamiento, ya que hubo ajustes a los sueldos de los funcionarios de primer nivel, en base al criterio de austeridad propuesto por la alcaldesa.
El encargado de despacho de la Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López, se reunió esta semana con los miembros de la comisión, que preside el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, a fin de que se cumpla con proceso legal y se convierta en una herramienta con base legal, tanto para los funcionarios y empleados, como para la misma autoridad.
Por otra parte, en cuanto a la plantilla, mencionó que en este momento y de acuerdo al dato que les expuso el Oficial Mayor, hay un total de dos mil 508 plazas, las cuales no todas están ocupadas.
Hay algunas que se encuentran vacantes, en esta plantilla y tabulador se encuentran reflejados los cambios que propuso la presidenta municipal sobre la reducción de salarios para los directores generales y también algunos directores de áreas
Dentro de tabulador, explicó, anteriormente se encontraba las categorías del contralor, tesorero, secretario particular del presidente, subtesorero, secretario del secretario del ayuntamiento, los cuales tenían una categoría especial para cada puesto, mismas que fueron eliminadas para pasar a directores de área”.
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El esfuerzo que ha hecho la presidenta municipal en ese aspecto ha sido muy importante, ha representado algunos ahorros y homologación en sueldos, algo que considero muy justo, porque en ocasiones habían salarios disparejos y las actividades que se realizaban tampoco iban acorde. Se está acomodando esa parte, sobre todo en los primeros niveles, los cuales ya fueron aprobados
Anunció que en la próxima sesión de Ayuntamiento se presentará al pleno para su aprobación, y a partir de ese momento, la Oficialía Mayor tendrá la obligación de hacer publicó el tabulador y la plantilla del municipio, las cuales serán información pública, motivo por el que en estos momentos se encuentran preparándola para que sea aprobada por el ayuntamiento.
“Cada tres meses sea actualiza la platilla porque hay movimientos, algunas persona salen o se jubilan, otros ingresan, entre otras cosas. Las vacantes dependerán de cada director de área de la Oficialía Mayor, y de la alcaldesa. Si alguna dirección de área tiene determinado número de vacantes, ellos tienen la responsabilidad de solicitar a la Oficialía Mayor la ocupación de esos vacantes para poder desempeñar las funciones, y ellos pueden valorar si es necesario o no cubrirlas”.
Agregó que el presupuesto para el personal aumento el 1%, es decir de 705 millones a 721 millones de pesos.