GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- A más tardar será el 18 de diciembre en la sesión Plenaria que se determinará a quien ocupará el cargo como procurador de los Derechos Humanos del Estado.
Lo anterior en sustitución de José Raúl Montero de Alba quien ya terminó su período de cuatro años en el cargo como Ombudsperson, y declinó ir en busca por un segundo periodo, tal como lo permite la ley.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En total corresponde a 10 las personas que entregaron sus expedientes para postularse al cargo de Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, que se trató de cuatro mujeres y seis los hombres los que se postularon.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, en el camino, dos de los perfiles no continuaron en el proceso de acuerdo a lo que marca la convocatoria emitida por el Congreso del Estado; el pasado 7 y 8 de diciembre realizaron las entrevistas.
Edna Aguilar Domínguez, a Karla Gabriela Alcaraz Olvera, Sergio Claudio Arellano Rabiela, Vicente de Jesús Esqueda Méndez, Martha Beatriz Márquez Gamiño, José Manuel Pérez Guerra, José Manuel Ramos Robles y José Luis Vargas Ramírez.
Cada uno de los candidatos presentó su trayectoria relacionada con su experiencia laboral, sus proyectos y retos a concretar, durante la sesión a distancia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hubo coincidencia en que se requiere trabajar y apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad que son víctimas de las violaciones a sus derechos humanos, que haya calidez, eficiencia y eficacia en la PDHEG en beneficio de los distintos sectores, mujeres, niñas y niños, migrantes, víctimas de desaparecidos, entre otros.
El 14 de diciembre se hará el dictamen por parte de la comisión de Derechos Humanos, en donde de los ocho perfiles, se hará una terna la cual pasará al pleno y a más tardar el próximo viernes se elija a quien estará frente a la PDHEG.