CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con motivo del regreso a clases presenciales, la Dirección de Movilidad llevó a cabo un operativo de revisión en 381 unidades de transporte público de todas las rutas para garantizar el uso del cubrebocas, en el cual solo se identificaron a 16 que no lo portaban, de los cuales a tres se les dio uno y al resto se les pidió que bajaran del camión, informó el titular José Trinidad Martínez Soto.
Comentó que los operativos comenzaron a las 6:30 y hasta las 9:00 horas y puntualizó que las rutas donde se identificaron a los tres estudiantes a los que se les proporcionó el cubrebocas y una recomendación, pertenecen a la zona norte, mientras que las 13 personas que fueron bajadas de las unidades son de la zona sur.
⬇️Da clic aquí⬇️
Es decir, de San Lorenzo, Rincón de Tamayo y explicó que se les negó el servicio debido a que no son estudiantes y por lo tanto, ya están familiarizados con los operativos que ha realizado la Dirección de Movilidad, además de que ya se les han dado facilidades. Ante esto dijo que afortunadamente no hubo altercados.
Mencionó que los puntos que se eligieron fueron por ser de mayor recurrencia y los puntos de intersección, sobre todo de las de ingreso a la ciudad suburbana, y especificó que estos son: la Avenida Tecnológico en intersección con la Avenida México-Japón, en la entrada sur Lázaro Cárdenas en la parada Noche Buena, en el Boulevard Adolfo López Mateos poniente.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el Eje Nor Poniente a la altura de Parque Celaya que es donde llegan las rutas de Villas del Bajío, Villas de Elguera, Los Sauces; y el Eje nororiente a la salida de Los Olivos, la cual es una zona de mucha afluencia.
Destacó que estos operativos se seguirán realizando en diferentes puntos, a fin de generar un hábito en las personas, las cuales dijo, están teniendo una mayor participación porque están preocupados en no propagar el virus.