SILAO, Gto.- (OEM-Informex).- En reunión de trabajo los tres órdenes de gobierno, revisan el estatus del proyecto del Libramiento Ferroviario de Celaya, correspondiente a la línea AM de Ferromex.
El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, encabezó la reunión, en la que se revisaron aspectos concernientes al derecho de vía, a los diferentes frentes que se tienen en la construcción de las obras y los mecanismos de participación de los tres órdenes de gobierno para dar celeridad a la ejecución del libramiento.
Asimismo se informó que hay avances importantes en la ejecución de los trabajos y que se prevé que la aplicación de los 2 mil 340 millones de pesos que aporta Ferromex se lleve a cabo en tiempo y forma.
Ayala Torres recalcó que, este proyecto es muy importante para los guanajuatenses, puesto que entre otras cosas, potencializará el desarrollo de nuevos polos industriales y logísticos fortaleciendo el crecimiento en materia económica que ha mostrado Guanajuato.
Recomendado para ti: 61 heridos en San Juan de la Vega en festejo a la imagen de San Juanito
Agregó que atendiendo a las instrucciones del Gobernador, el Estado ofrece todo el apoyo para la culminación de esta obra.
El funcionario estatal, puntualizó que el tema de la seguridad, es fundamental y por ello junto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los Municipios y la Federación, en Guanajuato se han implementado estrategias claras y con rumbo encaminadas a fortalecer este aspecto.
En esta reunión estuvieron presentes la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, Lorenzo Reyes Retana y Francisco Vargas de Ferromex, Ernesto Jáuregui de del centro SCT Gto, Alfredo López Montoya de Constructora México, S.A. de C.V., Héctor Castañeda Valdez de Grupo México Servicios de Ingeniería y Jorge Hernández de la SCT.
Por parte de Gobierno del Estado además del Secretario de Gobierno, acudieron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.