COMONFORT, Gto. (OEM-Informex).- Con la participación de representantes de Celaya, Cortazar, Salamanca, Villagrán, Juventino Rosas y el anfitrión Comonfort, municipios que integran la región cuatro, se llevó a cabo la reunión regional de prevención del delito para revisar avances de las estrategias de prevención.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Uno de los acuerdos entre los asistentes fue la instalación de botones de enlace ciudadano en los diferentes municipios; con la finalidad de una atención más rápida en los servicios de emergencia.
El evento se llevó a cabo en el municipio de Comonfort, que fue sede de la reunión regional de prevención del delito, y corrió a cargo del alcalde Claudio Santoyo, quien recibió a directores, y coordinadores de los cinco municipios.
Te puede interesar: Congeladas iniciativas por Derechos Humanos de la comunidad LGBT+ [Galería]
El principal objetivo de esta reunión fue revisar y verificar los avances reales de las actividades en materia de prevención en los cinco diferentes municipios, es decir todos los programas que el área de prevención del delito lleva a cabo en cada comunidad, además de agendar y calendarizar actividades.
Así como la revisión del cronograma de actividades anuales establecidas en materia de prevención por cada uno de los municipios que integran la región cuatro, el conteo de las actividades y estrategias realizadas para la prevención de la violencia y la delincuencia para la recuperación del tejido social, programas de pláticas para alumnos y padres de familia, el acompañamiento en los diferentes casos de adicciones en jóvenes y adolescentes.
Además de estas actividades, se estuvieron analizando distintas estrategias, en donde se afirmó que el acercamiento con las escuelas ha apoyado a una mejor comunicación entre padres de familia y alumnos, además de que, específicamente en el municipio de Comonfort, la mayor parte de comunidades ha tenido diversas actividades por medio de prevención del delito y Planeth Youth.
El evento se realizó en la sala de cabildos, donde estuvo presente la Coordinadora Municipal de Prevención, acompañada de Shayda Razo Santacruz, coordinadora regional de la Dirección General del Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; así como Gustavo Ibarra Irigoyen, coordinador Regional de la Dirección General de Vinculación y Participación Social.