CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Karla Quintana, comisionada nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, visitó la zona donde se descubrieron fosas clandestinas en la comunidad El Sauz de Villaseñor, y comentó que apenas se ha revisado un 10% del terreno donde presumen que existen más entierros clandestinos de cuerpos.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Hasta la fecha se han encontrado 23 cuerpos, la mayor parte de ellos osamentas, en ese lugar que, estiman mide unas 17 hectáreas y debe ser revisado en su totalidad.
Comentó que el lugar tiene detectados unos “80 puntos positivos” donde pudieran encontrar restos, pero realmente solo se ha revisado un 10% y de lo que se ha logrado sacar, no existe aún un patrón de edad en los cuerpos, como ocurrió en los hallazgos de Salvatierra.
⬇️Da clic aquí⬇️
Abundó que los cuerpos de El Sauz oscilan en diversas edades, por ejemplo hombres de 45 a 50 años, una mujer de entre 15 y 18, todos ellos con prendas, lo que no ocurrió en el sur del estado.
Como ya es público, fueron las familias y colectivos de personas desaparecidas quienes localizaron los cuerpos cerca de El Sauz el pasado sábado 20 de Febrero, pero aún queda mucho por hacer y no hay un plazo definido por la extensión del terreno donde ocurrió el hallazgo.
Quintana invitó a las personas interesadas en denunciar de manera anónima, por medio de llamadas y mensajes a las redes sociales tanto de la Comisión Estatal como de la Nacional de Búsqueda, la información que proporcionen es confidencial.