CELAYA, Gto.(OEM-Informex).- La Comisión de Hacienda aprobó iniciar el proceso de reversión, a través de la Dirección Jurídica, a tres terrenos donados por el municipio al Colegio de Abogados, a la Diócesis de Celaya y a la Casa Hogar Cielo Abierto, respectivamente, por no cumplir con los términos para lo cual fueron donados; mientras que un cuarto predio que se donó a la Secretaría de Educación, ya fue recuperado por la Administración Municipal ya que no va a ser utilizado, así lo informó la síndica y presidenta de dicha comisión, María de la Salud García Rodríguez.
La Dirección Jurídica tiene que hacer una inspección de los inmuebles y determinar en qué estatus se encuentran, porque en alguno no hay ninguna construcción, otros tienen barda perimetral y un tercero tiene una construcción que está detenida y no terminada.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Una vez que haga esta inspección física la Dirección Jurídica le notifica al donatario para que en un término de diez días, pueda manifestar lo que a su interés convenga, desde una explicación de por qué no han podido cumplir con los términos bajo los cuales se dio la donación y por consecuencia pueden pedir una prórroga o podrá ser la manifestación de que ya no va a ser necesario utilizar ese espacio que fue donado", explicó la edil.
García Rodríguez señaló que una vez que se realice la inspección y se le notifique al donatario, para que éste haya expuesto sus explicaciones, se envía un acta a la Comisión de Hacienda, para su análisis y determinar si se hace la reversión definitiva de los terrenos, dependiendo de cada caso, y la Comisión va a establecer contacto con las personas de estas asociaciones civiles dado que su labor es muy loable y de beneficio para las y los celayenses. Y la intención es cómo a través del Municipio se les puede apoyar para que sigan dando beneficio a la ciudadanía.
La síndica mencionó que en algunos casos se han dado hasta tres prórrogas, y se tiene que ver qué se puede hacer o no, la ley no establece un límite de prórrogas, pero ahora dependerá de las justificaciones que presenten para poder analizar la posibilidad de otorgarlas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los casos de inicio de reversión son: Colegio de abogados de Celaya AC, terreno ubicado en la avenida Las Torres, el cual se donó en 2006. Casa Hogar Cielo Abierto, espacio donado que está ubicado en Brisas del Valle, se donó en 2014. Y un terreno a la Diócesis de Celaya en la colonia 15 de Mayo, donado en 2007.
El cuarto caso, la reversión de un bien del Municipio que en su momento se donó a la Secretaría de Educación del Estado, dado que el delegado de Educación les informó que ya no es necesario utilizar el espacio que era para una escuela primaria en la colonia Gobernadores, y que ya no está ubicada en ese lugar, y se regresa a la masa patrimonial del municipio.