CELAYA, Gto.- Los secretos del convento de San Agustín serán revelados durante un recorrido que se llevará a cabo por el edificio de la Casa de la Cultura este 24 de febrero, mismo que estará a cargo del área de Culturas Populares del Instituto de Arte y Cultura de Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fernando Crissant, coordinador de Culturas Populares, dio a conocer que estos recorridos cumplirán casi 10 años de llevarse a cabo, los cuales se denominan “secretos del antiguo convento” y se trata de recorridos nocturnos que se hacen en el edificio de la Casa de la Cultura y es abierto para todas las personas que quieren acudir y conocerlos.
Te puede interesar: Se realizará el Tercer Congreso Mariano
Durante el recorrido se visitan pasillos y varios rincones, como donde era el cuartel de Álvaro Obregón, las caballerizas y las antiguas cámaras de refrigeración en donde se reunían los masones.
“Recordemos que la Casa de la Cultura es un edificio que tiene más de 400 años, se construyó para hacer el monasterio de los monjes agustinos y ha tenido diferentes etapas a lo largo de la historia y en el recorrido los guiamos a diferentes puntos”, explicó.
Este es un recorrido que ha tenido mucho éxito y se reactivará este 24 de febrero a partir de las 6:30 de la tarde, aunque los boletos se agotaron hace algunos días, invitó a la gente a estar al pendiente para un próximo recorrido. El costo es de 30 pesos.
Sobre las recomendaciones para acudir, las personas deberán traer zapatos cómodos, ya que el recorrido dura alrededor de dos horas, se suben escaleras, pasan por diferentes pasillos, aunque se tienen algunos puntos de descanso.
“Pueden traer menores de edad, niños, estamos caminando durante dos horas, se les habla un poco del por qué se fundó, qué era antes del monasterio, quiénes vivieron aquí, qué eran las cámaras de refrigeración, dónde estaban los comedores”, comentó.
Finalmente dijo que los actores van explicando las diferentes etapas de la Casa de la Cultura, lo cual se presta a que los asistentes puedan interactuar.