CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Toda la propaganda partidista que se está observando en Celaya a través de posters, espectaculares, folletos, lonas, flyers y más “nos recuerda al viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI), que solo nos llenaba de caras, de personajes que hasta los soñabas y que nos salían hasta en la sopa”, aseguró Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma Obispo de la Diócesis de Celaya, quien considera que las reuniones informativas que últimamente se están llevando a cabo son realmente campañas políticas anticonstitucionales disfrazadas.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El obispo comentó que hasta es fastidioso visualmente “ver todas esas caras. Es una excesiva propaganda y un dispendio de recursos de verdad, porque ni es el tiempo de la campaña, es anticonstitucional, que lo están llamando reuniones informativas, eso que el diablo se las crea, ellos están pensando que creemos eso, que son campañas informativas, ellos ya están en campañas, no son reuniones informativas”.
Te puede interesar: Visitará Celaya Marcelo Ebrard
Mencionó que actualmente la gente es más crítica y no se deja llevar por las caras, los posters, ni los espectaculares, tal y como lo quieren los políticos que no han evolucionado en su forma de hacer política. Además, dijo, parece que quieren regresar a los 70’s, sin embargo, “nosotros ya no estamos dispuestos a regresar a esos años, ya los vivimos”.
Reiteró que se están anticipando, además de que hay un derroche de recursos económicos que no son necesarios. También recordó que en este tiempo a todos los políticos les va a salir la bondad, “ahorita todos son buenos, andan en campañas, sonríen, saludan, van a visitar, son unas almas de Dios, peritas en dulce, todo mundo anda buscando el voto”.
“Pero después como todos, se olvidan, cierran las puertas, ya nada más gobiernan para su partido, para su gente, se le olvida que tienen que gobernar para todos. Es una cosa que a veces tenemos que soportar, soportar esas campañas incisivas y abusivas a veces hasta en la privacidad, porque te salen hasta en el celular, te salen hasta en la sopa, es un abuso, hasta de la privacidad”.
Finalmente, comentó que es importante informar a las nuevas generaciones sobre qué es México y su historia, de manera especial, a los seis millones de jóvenes que este año cumplen 18, para que al momento del voto sepan inteligentemente por quien hacerlo.