CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La mañana de este lunes la mesa directiva de los vecinos de la sección Vivir, del Fraccionamiento El Rehilete, acudieron ante las autoridades del INFONAVIT, en Celaya, para replantear nuevamente la problemática de las 211 viviendas con fallas estructurales de las que varias están a punto de caerse.
No se encontraba en ese momento el director del Instituto por lo que fueron atendidos por otros funcionarios en forma privada, trascendió en forma inicial que se les informó que su problemática y había sido informada en las oficinas centrales del instituto.
Te puede interesar: Destinan 126.9 millones de pesos a escuelas: Invierten en Celaya el 10% del estado
También que se les había ofrecido suspender la retención para los pagos de sus créditos de vivienda en tanto había una resolución, sin embargo, la postura de los habitantes de la zona afectada es que se les repongan sus casas con nuevas y se tome en cuenta lo que ya han pagado para el nuevo crédito.
Más tarde, el dirigente de los colonos Rodolfo Martínez, informó que se les dio a conocer que se retomarán las demandas ya presentadas en los últimos años en una reunión de trabajo a realizarse esta semana en la colonia.
Para el efecto vendrán los representantes del propio instituto y de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Foro de usos múltiples del fraccionamiento.
Ante esta apertura esperan ser escuchados y que se les dé una solución a la problemática presentada en tres bloques de vivienda tipo dúplex de la sección Vivir, están agrietadas y algunas a punto de colapso.
PROTECCIÓN CIVIL RECOMIENDA DEJAR CASAS DAÑADAS
Entrevistado respecto a la problemática de casas dañadas en El Rehilete, el coordinador de Protección Civil municipal, José Antonio Rodríguez Zamora manifestó que en lo que corresponde a esta dependencia nada más puede dar recomendaciones respecto a que desalojen, porque ya están inservibles las casas, las que tienen daños estructurales visibles en el interior y exterior.
Sólo podemos hacer recomendaciones y su vez llevarlos a un albergue si no tienen dónde irse con familiares o a otra casa.Antonio Rodríguez Zamora
Ya se ha tratado de habilitar uno, pero no quieren dejar sus viviendas, ellos esperan una respuesta por parte de INFONAVIT respecto a su situación, dijo.
Aclaró que el resto del fraccionamiento no tiene ningún problema, nada más es la sección Vivir.
No podemos obligarlos a que dejen sus viviendas, aunque es peligroso habitarlas, y ellos quieren dejarlas solas ante el temor de los robos que hay en la zona.Antonio Rodríguez Zamora