VILLAGRAN, Gto.- A pocos días de Navidad, el último grupo de adultos mayores de Villagrán partió a los Estados Unidos y se reunió la noche de este miércoles con sus familiares en Houston, a quienes no veían desde hace muchos años, y con quienes ahora pasarán la Nochebuena y Año Nuevo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los beneficiarios llegaron al aeropuerto George Bush de Houston, Texas, y posteriormente se dirigieron a la Casa del Migrante ubicada en esta localidad.
El sueño se cumplió y hoy estas familias de Villagrán están juntas para pasar estás fiestas decembrinas, "este es el trabajo que nos gusta hacer, los corazones, el amor de madre, de padre, son el motor más fuerte en la vida y ya nos damos.
Te puede interesar: Siguieron su camino los migrantes que estaban varados en Villagrán
A segundos del reencuentro familiar después de casi 30 años de estar separados en algunos casos, padres, hijos y hermanos, el gobierno de Villagrán une familias y enlaza historias, nos damos por bien pagados al ver reunida a una madre con sus hijos", externó Jesús Eduardo Alanís, enlace de este programa municipal Uniendo Lazos familiares.
Previamente, por la tarde del viernes se les despidió en un evento realizado en el jardín principal con la presencia del presidente municipal Juan Lara Mendoza, quien los felicitó por haber obtenido su visa, “les deseo que les vaya muy bien con sus familiares”.
Eduardo Alanís por su parte agradeció la confianza que le fue depositada como enlace de este programa tan benévolo para quienes tienen 10 o 15 años que no ven a sus familiares, la espera ha llegado a término, comentó luego de recordar los problemas que se tuvieron al principio porque las citas en la embajada eran de periodo muy largos y finalmente se acortaron los tiempos.
Agregó que van a para la Navidad y año nuevo con sus familiares allá después de muchos años.
Luego, partieron al Aeropuerto del Bajío, para abordar un vuelo a Houston, sitio donde se les recibió y de ahí se trasladaron a los diferentes puntos donde radican sus familiares.