Reúnen a 114 adultos mayores con sus hijos migrantes en los USA

Este jueves un primer grupo acudió a Houston, Texas

Vicente Ruiz / El Sol del Bajío

  · viernes 4 de octubre de 2024

Un grupo de siete adultos mayores se reencontraron con sus hijos migrantes a través del programa Uniendo Lazos Familiares Guanajuato.. | Fotos: Cortesía

Villagrán,Gto.- Un total de 114 familias de la tercera edad podrán reunirse con sus hijos o nietos a quienes no ven desde hace varios años, los que actualmente residen en los Estados Unidos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Esta semana salió un primer grupo encabezado por Eduardo Alanís Mosqueda, enlace de este programa, a Houston, él explicó que este fue el primer viaje de cuatro que van a realizar en lo que queda del año.

"Son 114 lazos familiares en 2024, vamos a la Unión Americana y seguimos sumando esfuerzos de nuestro municipio, para que los villagranenses vayan a encontrarse con sus familiares".

Emmanuel Samano logró el primer lugar en lanzamiento de disco. | Foto: Cortesía

"Nos acompañaron siete villagrenses que reunificaron esos lazos familiares, ya que tienen a sus hijos o hijas en esta Unión Americana, los que que se fueron en busca del sueño americano desde hace 15 o 20 años, y no han podido verlos, fue un día muy especial para ellos porque después de tantos años van a volverse a abrazar, a volver a sentir ese amor fraterno de padres e hijos, hemos recorrido mil kilómetros para unir a más familias, es el objetivo del programa Uniendo Lazos Familiares Guanajuato", dijo.

Explico que saldrá otro grupo en el mes de noviembre y uno más en Diciembre.

"Esto es lo que nos motiva a nosotros, que los padres y madres que están en México pueden verse después de tantos años con sus hijos en los EUA".

El reencuentro tuvo lugar en la iglesia de San Carlos Borromeo., donde los padres y madres se reencontraron sus con sus familiares.

A los adultos mayores se les apoyó previamente para tramitar su entrevista en la embajada de los EUA, en la Ciudad de México, para obtener la visa.

Agregó Alanís que el programa no solo es pedir documentos y gestionar la visa, sino que se les acompaña a los adultos mayores, "nuestra misión termina cuando logramos reunirlos y cumplir este sueño", agregó.