CORONEO, Gto.- Se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín de Niños “Juan Escutia” de este municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el evento estuvieron presentes el presidente Municipal Luis Fernando Velázquez Esquivel; la delegada Regional de Educación Verónica Orozco Gutiérrez, directivos, docentes, alumnado, además de madres y padres de familia.
Correspondió a la delegada regional de Educación Verónica Orozco Gutiérrez, brindar unas palabras a los presentes donde resaltó la importancia de unir esfuerzos en pro de la educación de niños y niñas
Además, reconoció el esfuerzo y dedicación de madres y padres de familia, al estar presentes y pendientes del desarrollo personal y educativo de sus hijas e hijos.
Por su parte, Luis Fernando Velázquez Esquivel, presidente de Coroneo, aseguró estar dispuesto a colaborar en las acciones que sean necesarias para la mejora educativa de la niñez en el municipio.
Dicho preescolar fue reubicado a la calle Nueva Italia No.118 en la colonia Bodo de dicho municipio, inmueble que anteriormente ocupaba la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, con el objetivo de brindar una mayor calidad educativa, con instalaciones más amplias, seguras y espacios adecuados para el desarrollo integral de los pequeños estudiantes.
Autoridades escolares, docentes, madres y padres de familia manifestaron su conformidad y contribuyeron, para llevar a cabo este proceso de reubicación.
Para dicho cometido, se otorgó la ejecución del Programa de Mantenimiento Menor 2024 de la SEG, a través de la Delegación Regional VII, con una suma de $122,151.04, para el mantenimiento del servicio sanitario, la instalación de base para tinaco, suministro de impermeabilizante en el servicio sanitario, rehabilitación de línea eléctrica, además del suministro y colocación de lámparas.
También se contó con el apoyo de la administración municipal, con programas como: Empleo Temporal y Apoyo a Instituciones Educativas.
Dichos apoyos se realizaron con el objetivo de atender las observaciones detectadas por parte de la Secretaría de Obra Pública, para llevar a cabo el proceso de autorización de la reubicación.