CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Después de que se detonara la problemática en el relleno sanitario Tinajitas, el presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal Carlos Ruiz León, bajó del orden del día el dictamen para su aprobación del nuevo reglamento interior del relleno.
Aunque el síndico negó que el dictamen se haya bajado del orden del día, el cual el martes pasado se aprobó en la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicias Municipal.
Ruiz León, explicó que en reunión de precabildo, es decir horas antes de la sesión de Ayuntamiento, propuso a sus compañeros bajar el dictamen con el argumento de fortalecerlo, para tener un marco regulatorio en mejores condiciones.
"Es un reglamento nuevo que va a controlar el acceso al relleno sanitario, hay otros reglamentos de residuos sólidos al cual se pondría dar más énfasis, para actualizarlos dado que hay actualizaciones en las leyes federal y estatal", dijo el síndico.
Aunque el síndico recalcó que no tiene qué ver nada la problemática que se está dando con los pepenadores y la operación del relleno por parte de Ivonne Torres Moreno. Pero sí se pretende revisar los convenios que maneja la funcionaria municipal, además revisar la Ley de Ingresos para el cobro del porcentaje que le corresponde al Municipio.