CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pese a que el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, Comandante de la 16 Zona Militar, indicara a la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, que el pasado sábado 7 de septiembre iniciarían los trabajos de construcción del Cuartel que resguardará a la Guardia Nacional, hasta estos momentos en el lugar no se ven indicios de que pronto vayan a comenzar.
Recordó que para la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional, el municipio donó un terreno con más de tres hectáreas con las características específicas que requería el Ejército Mexicano.Bernardo Ramírez García
La alcaldesa en entrevista para El Sol del Bajío, había mencionado que a ella el General Bernardo le había dicho que “a más tardar tienen el tiempo estipulado de arrancar la obra es el 7 de septiembre”, ya que la intención es finalizar con los trabajos en este mismo año.
También la alcaldesa resaltó que esta estrategia es una acción adicional a lo que se estaba proyectando para el municipio en materia de seguridad, además de que la intención por parte del Gobierno Federal es que estén 120 elementos de la Guardia Nacional de manera permanente únicamente para Celaya.
“Fuimos el primer municipio en completar el expediente, de entregárselo a la mano del Ejército, al Gobierno Federal, para que pudieran arrancar con esta obra. Ingenieros militares son quienes van a traer a cargo la obra, obviamente contratan mano de obra local, la inversión aproximada es de 40 millones de pesos por parte del Gobierno Federal”.
Recordó que para la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional, el municipio donó un terreno con más de tres hectáreas con las características específicas que requería el Ejército Mexicano como lo son los servicios básicos, vialidades, entre otras cosas.
Asimismo, refirió que a pesar de que Celaya tiene poca reserva territorial se tuvo la posibilidad de donar un terreno que estará ubicado en la zona sur del municipio.