Hay siete estudiantes celayenses en China

Regresarán debido a la contingencia por el brote del Coronavirus

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · jueves 30 de enero de 2020

Director del Instituto de la Juventud, Rafael González Bernabé. | Foto: José González | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De los 60 estudiantes guanajuatenses que se encuentran en China como parte del programa “Talentos Guanajuato”, 50 de ellos han confirmado su regreso a su tierra natal, mientras pasa la etapa de contingencia por el violento brote de coronavirus; y de los 60 beneficiados del programa de movilidad internacional, 7 son de Celaya, de los cuales cuatro aceptaron su retorno, dos están por contactarse, y uno más ya se encuentra en tierra cajetera.

El director del Instituto de la Juventud, Rafael González Bernabé, informó que los 7 celayenses que se encuentran estudiando en China, se encuentran sanos, sin contagio alguno, ya que en las universidades en donde se encuentran, están muy distantes, con más de 2500 kilómetros de distancia de donde se registró el brote.



⬇️Da clic aquí⬇️

Sin embargo, se ha estado contactando con los 6 estudiantes que todavía están en China, ya que uno volvió a Celaya a pasar la Navidad y Año Nuevo con su familia, y al saber sobre el brote, decidió esperar hasta que pase la contingencia.

Sobre los otros seis, cuatro confirmaron su regreso, en el primer vuelo de China a México y de México al Bajío, en donde en los tres aeropuertos se cumplirán con los protocolos de salud como parte de las medidas preventivas ante la alerta internacional.

Otros dos jóvenes están por contactarse, pero se tiene la certeza de que también volverán a Celaya, ya que se encuentran en vacaciones, y sus demás compañeros y las políticas de educación tanto en China como en México, lo recomendable es volver a su país de origen, mientras pasa la contingencia.



⬇️Da clic aquí⬇️

Los siete jóvenes salieron de Celaya a China hace seis meses, y su programa de estudio es de dos años, pero se puede posponer hasta que pase el peligro por el brote del coronavirus, y se den luces verdes para volver a estudiar.

Los jóvenes son egresados del Tecnológico Nacional de México en Celaya, quienes realizan estudios en China.