CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de dos años se volvió a realizar una celebración eucarística en las instalaciones de Mi Nueva Catedral, la cual fue presidida por primera vez por el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien informó que analiza la posibilidad de que la misa en el lugar se lleve a cabo una vez al mes.
El Obispo mencionó que se estarán realizando otras actividades en la nueva Catedral, a fin de motivar a la gente y destacó que “antes de la pandemia mi antecesor, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, celebraba cada mes una misa dominical aquí”.
Te puede interesar: Seminario de Celaya cumple 48 años
“Después en el consejo presbiteral vamos a ver la conveniencia o no, siempre asesorados por el equipo de Mi Nueva Catedral y el equipo técnico para ver si es posible, ¿por qué razón?, porque ahora hay mucha varilla, al estar soldando hay bastantes fierros, elementos que pueden ser corto punzantes y son peligrosos para los niños y adultos mayores, salvo lo que nos digan, podremos regresar o no a las misas dominicales, pero todavía no las tenemos decididas”.
Comentó que a pesar de que a la obra aún le falta mucho para concluir, “lo importante es no frenarnos, tenemos que seguir construyendo. ¿Que puede durar una década?, pues ojalá que fuera así, hay algunos edificios que duran más de 20 o 30 años, lo importante es hacer una obra bien hecha, que no sea solamente un ícono arquitectónico para la ciudad, sino un espacio para nuestras familias, para expresar su fe”.
Recordó que se tiene contemplado para los 50 años de la Diócesis de Celaya, una magna celebración en el lugar, con la participación de los obispos de la provincia y de otros que invitarán expresamente.
También estarán participando sacerdotes diocesanos y religiosos, vida consagrada, laicos, entre otros, que al finalizar la misa, podrán disfrutar de un convivio, música en vivo, eventos culturales, un concierto por la tarde-noche y más. Agregó que para el 18 de abril de 2023 se tendrá una misa al mediodía en la Nueva Catedral para abrir el año jubilar.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Por otra parte, es importante mencionar que en el lugar se colocaron puestos de antojitos mexicanos y aguas frescas, a fin de recaudar recursos económicos para continuar con la obra.