CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Retomaron los trabajos del Río Laja y se rentaron dos excavadoras por 120 mil pesos al mes, informó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, quien aseguró que el accidente no influirá en el atraso de la obra, la cual se tiene contemplada que finalice el 15 de septiembre, ya que solo faltan aproximadamente dos kilómetros.
La fecha sigue firme, no se atrasa por el accidente, aquí lo que nos podría variar poquito son los montos, si los recursos están concluyendo, tendremos que bajar o aumentar los alcances de los trabajos
Juan Gaspar García Aboytes
Indicó que se tienen identificados los ductos, que se está trabajando con precaución y se redoblan los esfuerzos, indicando que, en el tramo que les falta tiene localizado un tubo de gas natural que camina por el margen izquierdo del río.
Refirió que al inicio contaban con cuatro tractores, así como con cuatro excavadoras, de las cuales se dañaron dos excavadoras y un tractor, por lo que, se sustituyeron dos excavadoras para continuar con los trabajos, pero hasta el momento no se ha sustituido un tractor. También mencionó que la Constructora Rodríguez y Luján es quien se encuentra realizando la obra de rehabilitación y en el lugar hay siete trabajadores.
Recordó que el presupuesto inicial es de siete millones 200 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) y dos millones 500 mil pesos, por parte del municipio, siendo en total nueve millones 700 mil pesos.
Por su parte, la Presidente Municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, resaltó que el municipio atiende a las familias de quienes se vieron involucrados en el accidente. De igual forma, indicó que aún se encuentra la investigación en curso, que no se le ha notificado si la persona encontrada sin signos de vida es el trabajador desaparecido, pero aseguró que los heridos van evolucionando en el daño que sufrieron, por lo que, sigue al pendiente de ellos.
Asimismo, comentó que ya le entregó a la Tesorera Municipal la propuesta del apoyo económico para los involucrados en el accidente, el cual será analizado y canalizado a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.