DOLORES HIDALGO, Gto.- (OEM-informex).- Retiran sombrillas de colores, que fueron colocadas en la calle Hidalgo, zona centro, como parte de una de las acciones y actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Sexual, en Dolores Hidalgo. Dicha decoración fue parte de un programa de cinco actividades que se realizaron durante 10 días y que le costó al municipio un aproximado de 3 millones de pesos.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Una de las actividades que resaltaron en Dolores Hidalgo, durante la realización de la Conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA+, fue la colocación de varias hilera de sombrillas de colores en la primer cuadra de la calle Hidalgo, la cual motivo a decenas de dolorenses a aprovechar el nuevo escenario para tomarse fotos y subirlas a las redes sociales.
Sin embargo, al pasar los días el rápido deterioro de los adornos comenzó a dar de que hablar, pues el que se otorgará un recurso tan amplio sólo para la colocación de aproximadamente 110 simples sombrillas, iluminación del Museo Bicentenario, colocación de una volumétrica en el centro histórico y la presentación de un show en el jardín principal, donde además la actual administración entregó un par de reconocimientos, fue cuestionado por los dolorenses, quienes en redes sociales dieron a conocer sus inconformidades.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Medios locales señalaron que el recurso destinado para realizar los contados eventos y la instalación de las sombrillas que además prometían ser un atractivo turístico, fue de aproximadamente 3 millones. Gastos que parecieron excesivos para muchos dolorenses, pues los adornos no parecieron de buena calidad ya que constantemente se rompían las hileras que sostenían los paraguas, así mismo se veían salir volando con los fuertes vientos y las lluvias que en estos días han azotado al municipio.
Después de 20 días de que el gobierno municipal, se la pasara arreglando los detalles que a diario se presentaron con esta cuantiosa decoración, por fin fueron retiradas dichas sombrillas que incluso en su momento al caer de los alambres que las sostenían, dolorenses aprovechaban para tomarlas y llevárselas entre sus pertenencias, en algunas ocasiones cubriéndose de las lluvias.