ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Retiran cerca de 800 neumáticos inservibles que permanecieron por años a un costado del estadio Fray Salvador Rangel, se los llevará una empresa cementera de San Luis Potosí.
El área de Ecología Municipal en coordinación con otras dependencias, trasladó los neumáticos al parque ecológico Tzancanden Bicentenario donde permanecerán hasta juntar un total de mil 500 neumáticos para que sean recogidos por una empresa cementera de San Luis Potosí.
El director de Ecología, Rubén Torres Mandujano, refirió que fueron retirados cerca de 800 neumáticos inservibles que se encontraban a las afueras del estadio Fray Salvador Rangel para resguardarlos en el parque Tzancanden hasta que se acumulen un total de mil 500.
Dijo que: “con la intención de evitar más incendios a causa de estos neumáticos que se encontraban a las afueras del estadio los llevamos a un lugar más seguro mientras juntamos un cargamento de mil 500 neumáticos para que sean trasladados a una empresa cementera de San Luis Potosí”.
Agregó que la intención es evitar tener neumáticos en el municipio para disminuir la reproducción del mosco del dengue y prevenir más incendios como los que se tuvieron durante los dos últimos años en este lugar.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Indicó que la Jurisdicción Sanitaria IV, CAISES Acámbaro y el Gobierno Municipal se encuentran realizando acciones de recolección de llantas en las diferentes colonias y comunidades que es potencialmente riesgoso en cuanto a vector de enfermedades de temporada.