YURIRIA, Gto. (OEM-Informex).- Se dio arranque al programa “Llantatón” por parte del presidente municipal Salomón Carmona Ayala junto con personal de la Jurisdicción Sanitaria V que tiene como finalidad el retiro de los neumáticos en desuso para evitar tiraderos clandestinos así como criaderos de mosquitos.
Destacó que junto con los brigadistas se ha atendido a un 30% de la población del municipio, donde se ha hecho un trabajo en las casas.Juan Jesús Martínez García
Se informó que dicho programa forma parte de las acciones que se ejecutan por parte del Comité Municipal de Salud de Yuriria, que es presidido por el alcalde Salomón Carmona y tiene como secretaria técnica a la directora del CAISES, la doctora, Ana María Vargas, destacándose como una de las principales actividades para prevenir el dengue.
El alcalde destacó que la salud es una de las prioridades del gobierno que encabeza, por ello se tienen diversos centros de acopio para que la ciudadanía lleve las llantas en desuso por lo que se estarán realizando jornadas de recolección, a lo que refirió “Estamos comprometidos con este proyecto, se necesita trabajar en conjunto para beneficio de los yurirenses por lo que es importante que todos tomemos conciencia como sociedad”.
Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García, destacó que junto con los brigadistas se ha atendido a un 30% de la población del municipio, donde se ha hecho un trabajo en las casas, haciendo detección de posibles criaderos de mosquitos por lo cual felicitó al municipio, así como a CAISES Yuriria por la iniciativa y llevar a cabo acciones que contribuyan a mejorar la salud.
Así mismo exhortó a la ciudadanía a no escatimar en las medidas de prevención para evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya resaltando que una vez recolectadas las llantas se tiene que hacer la correcta disposición para que no genere más basura resaltando que se trabaja para la certificación de presidencia municipal como sitio de trabajo socialmente responsable contra el dengue.
Para finalizar se informó que los centros de acopio están ubicados en DIF municipal, oficinas de Ecología, Salón Núñez, Club de Leones y Casa de la Cultura y de igual manera se estarán realizando recorridos en diversas colonias del municipio para hacer la recolección de llantas en desuso.