CELAYA, Gto.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, señaló que la ciudadanía que quiera instalar una cámara fuera de su domicilio lo puede hacer, y las que se están retirando son las que están sin permiso en espacios públicos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista en el patio de la presidencia municipal de Celaya antes de que entrara a la mesa de trabajo de Seguridad, se le cuestionó sobre cómo va el retiro de las video cámaras de la vía pública, y dijo: "no les puedo dar el número, porque ese número lo tienen entre personal de Seguridad Pública y personal de Guardia Nacional, entonces tendríamos que checarlo. Pero no les puedo dar ese número".
En cuanto a cuántas son las que tienen detectadas en lugares públicos, el jefe policial resaltó que la declaración del presidente municipal fue que son decenas y decenas: "pero yo no puedo asegurarles ningún número, necesitaría verlas".
¿Ya terminaron de retirarlas?
"No, de ninguna manera, vamos a continuar con eso, incluso el día de hoy (ayer) vamos a continuar por ahí tenemos este trabajo".
El jefe policíaco señaló que continúan con el trabajo, y no lo van a dejar a medias.
¿Y la gente de casas habitación que quiera poner una cámara afuera de su casa? ¿Qué trámite debe seguir, secretario?
"Las cámaras que vayan a poner en su domicilio no hay ningún problema, las que se están retirando son las que se encuentran en espacios públicos. No hay ningún problema, que la gente no se preocupe, que tenga confianza, lo que yo les puedo decir es que sí vamos a continuar con ese trabajo", destacó el Secretario de Seguridad Ciudadana.
¿No es irregular esto, que se encuentren en una casa habitación en particular?
"No, pues hay mucha gente que así ha puesto sus cámaras".
Pablo Muñoz Huitrón, señaló que lo irregular es ponerlas en un espacio público. Y recalcó que la ciudadanía debe tener confianza, y las que se han retirado sí se les van a regresar.
Se le preguntó si algunas de las que han retirado son de la delincuencia, a lo que respondió: "ahora sí nosotros no sabríamos esa parte".