CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aunque en delegaciones como Rincón de Tamayo, a donde se estuvieron canalizando hasta 15 “pipas” municipales en los momentos más críticos, ya se resolvió el desabasto de agua, la demanda del vital líquido continúa en otras comunidades.
Al respecto, el director de Desarrollo Social Francisco Arreguín Arreguín informó que, en efecto, se estuvo llevando mucha agua a Rincón de Tamayo, pero en la actualidad ya están funcionando los pozos e incluso los está administrando la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que ya está resuelto el tema.
En San Nicolás de Esquiros se tiene un poco de rezago y se está apoyando con “pipas”, también se apoyan con agua una parte de la comunidad de El Sauz y otra de Santa María del Refugio, todo se está atendiendo de una manera adecuada.
Comentó que actualmente evalúan la posibilidad de aplicar un programa de desazolve previo a la llegada de las lluvias y con ello la problemáticas de los drenajes de las comunidades, que en muchas están funcionando mal por lo que se tienen que desazolvar a fin de prevenir problemas.
“La administración se hace cargo de que las cosas fluyan y en la dirección hemos estado muy atentos por indicaciones del presidente municipal”, concluyó.
En el área de Servicios Municipales se informó que se sigue apoyando con “viajes” de agua comunidades como Capulines, Galvanes, San Luis Rey, Gasca y Ojo Seco, en donde el líquido se entrega a las personas llenando los medios que tengan disponibles para almacenarla, como barriles, tinas, cubetas, recipientes, etcétera.