CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Fiscalización y los presidentes de las uniones de comerciantes acordaron que a partir de hoy, miércoles, quedarán restringidas las entradas de los mercados municipales y tianguis, en donde sólo habrá una entrada y una salida; pero además, sólo podrá entrar una persona por familia.
Explicó la titular de Fiscalización que no es necesario llegar a la fase 3 como para tomar medidas que son urgentes a fin de disminuir el impacto de la pandemia del coronavirus en Celaya y la región.María Azucena Arredondo Mendoza
La titular de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, informó que su equipo de 30 supervisores, estarán pasando por cada uno de los mercados y tianguis para constatar que sólo tengan abierta una puerta de entrada y otra de salida, y que sólo esté entrando una persona por familia, y no grupos como se registraba todavía ayer, a pesar de que la contingencia del coronavirus está en la fase 2.
“Si un mercado tiene cinco o seis entradas, sólo se va dejar abierta una entrada y una salida, y las demás serán cerradas a fin de tener más control para que no entre toda la familia”, enfatizó la directora de Fiscalización.
⬇️Da clic aquí⬇️
Arredondo Mendoza explicó que en esta nueva medida entran los mercados Morelos, Hidalgo, El Dorado, 5 de Febrero y Cañitos; pero también se aplicará para el Tianguis de los Domingos; toda vez que el Tianguis de los Lunes, desde el pasado lunes decidió cerrar porque muchos de los productos no son esenciales, y porque ya no estaba acudiendo la gente.
De hecho, comentó que ante la eminente disposición de que México entre a la fase 3, el municipio decidió reunirse ayer con los líderes de los mercados y tianguis, en donde se acordó que los mismos encargados de dichos centros comerciales estarán a cargo de la vigilancia en la entrada y salida de cada mercado o tianguis.
Agregó que los comerciantes continuarán difundiendo la sana distancia entre las filas que lleguen a realizarse fuera y dentro de los mercados, pero también estarán ofreciendo el gel.
⬇️Da clic aquí⬇️
La titular de Fiscalización enfatizó que en los mercados y tianguis sólo estarán vendiendo productos alimenticios, y no se permitirá la venta de artículos como ropa o zapatos.
“Nos encontramos en la segunda fase, a poco tiempo de entrar a la fase 3, y por ello se intensifican las acciones preventivas en la contingencia del coronavirus, como es restringir las entradas de los mercados municipales, incluyendo El Dorado, que no es municipal, pero se ha solidarizado en la medida de prevención”, expuso.
Por último, dio a conocer que centros comerciales también acordaron entre ellos establecer medidas rigurosas, como el que sólo puede entrar una persona para hacer las comprar, pero también promueven la sana distancia.