CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos acordonaron y restringieron a partir de esta semana el acceso los espacios públicos en la delegación de Rincón de Tamayo, tanto la plaza principal como la de Los Fresnos, como parte de las acciones para prevenir la epidemia de Covid-19.
El jardín principal de la comunidad quedó acordonado en todo su perímetro al igual que las bancas metálicas, sin embargo algunas personas seguían atravesándolo para "cortar" camino, pero sin usar su infraestructura, en este caso el kiosko y las bancas, al igual que el foro ubicado en la parte oriente.
El comercio establecido alrededor de la plaza continuaba normalmente al igual que el tianguis que se ubica los sábados en la parte norte de la misma.
También se acordonaron las bancas ubicadas en el camellón de la placita de Los Fresnos, frente al Santuario de Guadalupe, aunque no la cancha deportiva que hay en el lugar.
La afluencia de personas continuaba en la zona, aunque hubo quejas de algunos comerciantes en sentido de tener bajas ventas y ver con escepticismo la contingencia con el argumento de que en su pueblo no había casos y que todo estaba normal..