Restaurarán monumento en la glorieta poniente  

La circulación vial no se verá afectada durante los trabajos de las dos obras

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · jueves 28 de enero de 2021

Dio inicio el mejoramiento urbano de la glorieta poniente, más conocida como la glorieta de la Pepsi. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De forma paralela, dio inicio el mejoramiento urbano de la glorieta poniente y la restauración del monumento histórico de Álvaro Obregón, cuyas obras tendrán una inversión de 4 millones 949 mil 842, y 747 mil 166 pesos, respectivamente.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, detalló que como parte de las acciones de Movilidad y de Imagen Urbana, inició el pasado lunes 25, y la empresa a cargo para el mejoramiento de la glorieta poniente es Corzzisa, y el plazo para concluir dicha obra es el 24 de abril.


⬇️Da clic aquí⬇️

En el caso de la restauración y mantenimiento del monumento histórico Álvaro Obregón, que se encuentra en el centro de la misma glorieta, la empresa a cargo es Grupo Celark, y también se tiene programado concluir el 12 de abril.

Fue claro que la circulación vial no se verá afectada durante los trabajos de las dos obras, y el supervisor de la glorieta será el arquitecto Adrián Centeno Vidal, y de la restauración de la escultura será el arquitecto Ricardo Villagómez Magueyal.

En cuanto al mejoramiento de la glorieta poniente, expuso que se hará una demolición y despalme para habilitación de la superficie; se construirá una plataforma de 721 metros cuadrados; se hará una escalinata con 209 piezas en diversas longitudes; una banqueta en accesos.

De igual forma, se trabajará la herrería para la colocación de barandal para delimitación y resguardo; 516 metros cuadrados de protección metálica para iluminación tipo led; tanque tormenta con capacidad de 50.04 metros cúbicos.

También tendrá un asta bandera con estructura metálica, y de una altura de ocho metros; estructura base para monumentos, dos unidades, una para la escultura de Álvaro Obregón, y la segunda para otra escultura de Francisco Villa, que está pendiente.

Para concluir, el director de Obras Públicas precisó que se contempla la construcción de drenaje pluvial, y se aprovechará la línea morada para el riego de la zona verde de la glorieta.