CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hasta un 80% bajó la afluencia a los restaurantes para celebrar el Día del Padre, indicaron encargados y trabajadores de dicho giro, quienes agregaron que con la violencia desatada un día antes las reservaciones que tenían programadas fueron canceladas.
En el restaurante Mariscos el Océano, ubicado en avenida Constituyentes, la encargada comentó que debido a los actos de violencia que se suscitaron en la ciudad el pasado 20 de junio, tuvieron que cerrar sus instalaciones por la tarde, la cual se veía prometedora, y aunado a esto, las pocas reservaciones que tenían se cancelaron. Indicó que espera que puedan recuperarse económicamente, aunque sea con el 30%, porque la afluencia de clientes ha sido muy baja, en comparación a 2019 en que estuvieron llenos al 100%.
⬇️Da clic aquí⬇️
El encargado del restaurante Barra Galera, ubicado en la colonia Alameda, indicó que los clientes bajaron un 80%, a comparación del año pasado que acudieron en un 100%. Indicó que cuentan con servicio a domicilio, lo cual les ha ayudado a tener un poco más de ventas.
La trabajadora del restaurante Buffalo Ribs Factory, ubicado en el centro comercial, Parque Celaya, comentó que las ventas bajaron casi un 50%, a pesar de que tienen servicio para llevar. Comentó que no tuvieron reservaciones y espera que se puedan recuperar económicamente, ya que, a comparación de 2019, las ventas estaban al 100%.
⬇️Da clic aquí⬇️
El encargado del restaurante Buffet y tacos/Restaurante By E. Villegas, ubicado en avenida Salvador Ortega, refirió que cuando ocurrieron los hechos delictivos el pasado sábado, tuvieron que cerrar. También dijo que derivado a estos hechos las reservaciones que tenían para festejar a los papás fueron canceladas por el temor de la gente. Indicó que los clientes bajaron un 70% y espera que puedan recuperarse. A comparación de 2019, dijo que las ventas solo subieron entre un 20% y 30%.
En todos los restaurantes se siguen las medidas sanitarias, por lo que, las mesas tienen 1.5 metros de distancia, solo se aceptará el 30% de los comensales, cuentan con gel antibacterial, tapete sanitizante, cubrebocas e incluso guantes.