CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Nueve restaurantes visitados la mañana de ayer por El Sol del Bajío, coincidieron en que no han recibido una notificación oficial sobre el brindar sus servicios para llevar o a domicilio por tiempo indefinido, por tal motivo, algunos continuarán ofreciendo el servicio de comedor, mientras que otros ya lo ofrecían a domicilio, pero pensaban que el próximo 18 de mayo era la fecha para volver a la normalidad.
En los restaurantes La Tertulia, Frida Kahlo, Hotel Isabel, La Mansión del Marisco y Mariscos la Isla del Bajío, los encargados, así como los trabajadores de los lugares coincidieron en que no han recibido una notificación por parte de las autoridades para brindar sus servicios para llevar y a domicilio, por lo que, indicaron que mientras no les sea notificado, seguirán ofreciendo el servicio a comedor, además del servicio para llevar o a domicilio.
Aclararon que en cuanto el documento les llegue, lo acatarán al 100%, así como han acatado las recomendaciones sanitarias de usar gel antibacterial, cubrebocas, tapetes sanitarios, mesas separadas o clausuradas para mantener la sana distancia.
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Los encargados de los negocios mencionaron que pensaron que el servicio volvería a la normalidad el próximo 18 de mayo, por lo que tenían la esperanza de poder sobrellevar la situación, pero con la extensión del tiempo, en el caso del restaurante del Hotel Isabel, consideraron que posiblemente van a quebrar en poco tiempo, mientras que, en los demás restaurantes, indicaron que posiblemente deberán despedir personal, lo cual están tratando de evitar.
Por otra parte, los restaurantes Vips, Toks, Samrof y del Hotel Mary, refirieron que sí conocían la disposición que se dio a conocer el pasado 13 de mayo por los medios de comunicación, y aunque no han recibido una notificación de manera oficial, ya no recibieron comensales en sus sucursales y se limitaron a brindar el servicio para llevar y a domicilio a través de las plataformas on-line de pedido de comida.
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En el caso del Hotel Mary, la encargada indicó que el restaurante sólo ofrece el servicio de comedor a los huéspedes. El encargado del restaurante Toks indicó que la medida les ha perjudicado mucho, pero considera que es buena para salir lo más pronto posible de la pandemia.
Por otra parte, todos los restauranteros mencionaron que esta disposición les afecta mucho, ya que deben pagar salarios, a los proveedores, el impuesto de nómina, seguros, la luz, el agua, entre otros gastos fijos que el municipio no quiere aplazar para aliviar un poco a los pequeños empresarios.
También comentaron que, al finalizar la pandemia, tardarán de dos meses a medio año en poder recuperarse económicamente.