CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Terminaron los trabajos de apuntalamiento de la Estación del Ferrocarril afectada por el descarrilamiento de varios vagones de la empresa Ferromex, hecho ocurrido el pasado 9 de mayo, ya solo se espera la aprobación del proyecto de restauración por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que inicien los trabajos los cuales se espera que sea a principios de octubre, así lo señaló el director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario municipal mencionó que, aunque el apuntalamiento es parte de los trabajos para evitar que se registre algún derrumbe y sufra más daños, pero los más importantes son una vez que se intervenga el inmueble para su restauración total.
Luis Gustavo Báez, señaló que la aprobación del proyecto ha sido tardada por cuestión de la validación por parte del INAH, y que la empresa Ferromex presentará la solicitud de aprobación entre el 21 y 25 de septiembre para su validación.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Esperamos que a principios de octubre esté validado y puedan comenzar los trabajos de restauración”, dijo el funcionario municipal.
La obra para la intervención del inmueble los realizara la empresa Arquitectos y Construcciones J&M, S.A. de C.V., contratada por Ferromex.