CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El servicio de agua potable en colonias como Las Insurgentes, Santa Teresita y Paseo del Campestre quedó reestablecido con la reparación del pozo Insurgentes 3, luego de varios días continuos de un trabajo complejo, que consistió en la introducción de tubería, equipo de bombeo y desarenador completamente nuevos.
El pozo sufrió una falla tras presentar una sumergencia inferior a la recomendada para la operación del bombeo del agua que se requiere.
Infórmate aquí ➡ Seis fallecimientos en un solo día por Covid-19 en Guanajuato
Lo anterior, propició la necesidad de extraer toda la tubería instalada a una profundidad de 145 metros, que significan 25 tramos de tubería.
Sin embargo, el proceso se complicó aún más al presentarse condiciones en el pozo pues detectaron que en las paredes del mismo existían 5 colapsos que se tuvieron que reparar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Finalmente el día de ayer, quedó completamente reparado, para dar paso a la purga, revisar que el agua que sea de calidad y así reestablecer el servicio.
Este lunes quedó regularizado el servicio en las colonias Insurgentes, Santa Teresita y Paseos del Campestre, y se espera que otras colonias a las que también impactó, como es la zona centro y el Barrio del Zapote, registren su presión habitual ya que presentaron bajas presiones derivado de que el pozo Insurgentes 1 trabajó sin el apoyo del pozo Insurgentes 3.