IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Justino Arriaga Rojas, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) la diputación federal por el Distrito 08, aseguró que los habitantes de Salamanca y la cuenta que forman los municipios de Celaya, Villagrán e Irapuato están respirando veneno por la quema quema de combustóleo para los procesos que se llevan a cabo tanto en la Central Termoeléctrica de ese municipio como en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor.
“Estamos respirando veneno, no solamente tenemos el grave problema de la pandemia por coronavirus, sino que también estamos ahorita padeciendo esto, los niños también en Salamanca vuelven por problemas de asma, las enfermedades respiratorias vuelven”, dijo el candidato panista a la diputación federal por el Distrito 08.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
De visita en Irapuato, Justino Arriaga señaló que las enfermedades respiratorias a causa de la contaminación son cada vez más frecuentes y es a causa de la quema de combustóleo en la Central Termoeléctrica de Salamanca, lo cual ha provocado un incremento en las emanaciones de dióxido de azufre y que están afectando en la salud de decenas de personas.
“Es levantar la voz para una alerta sanitaria por lo que se está haciendo en este momento en las dos empresas productivas del Estado, tanto la Comisión Federal de Electricidad como Petróleos Mexicanos, que están quemando combustóleo, que están prácticamente violando los tratados internacionales, el Acuerdo de París y además están afectando la salud de las y los mexicanos por unas decisiones incomprensibles, nada más tratando de ganar mayores recursos para Pemex y la Comisión Federal de Electricidad”, manifestó.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Justino Arriaga aseguró que los principales responsables por los altos índices de contaminación en Salamanca son la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.
“La decisión de oficinas centrales de parte de la Secretaria de Energía, la secretaria incompetente Rocío Nahle, y el otro igual de incompetente, Octavio Romero Oropeza, el director de Pemex, en donde mandan la instrucción de la venta del combustóleo de bajísima calidad a la Termoeléctrica, no sólo lo están haciendo en Salamanca, lo están haciendo en todo el país para ahorrarse dinero a costa de la salud de los ciudadanos”.