CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los regidores de oposición están en todo su derecho de presentar una queja ante la Contraloría Municipal, por su desacuerdo por el proceso de elección y aprobación por mayoría simple, del Consejo Directivo del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), manifestó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, resaltando que, no coincide con sus puntos de vista.
Quienes conforman hoy el consejo, independientemente de la queja y del procedimiento que se pudo llevar a cabo, son celayenses, ciudadanos con extraordinarios perfiles, hay posturas que entiendo en lo político que se atiendan en lo que se tengan que atender, no tengo el mayor empacho
Elvira Paniagua Rodríguez
Refirió que las declaraciones de los opositores que indicaban que no daban su aprobación debido a que los seleccionados no presentaron su carta de residencia, a pesar de que era un requisito, la alcaldesa aseguró que tiene entendido que se entregaron los expedientes completos.
Pero indicó que si es necesario que se haga una averiguación o que se solicite la información, que se haga. Asimismo, ante la aprobación por mayoría simple y no calificada, precisó que no se violó la ley.
No fue una violación a la ley la aprobación que se hizo por mayoría simple y no calificada, considero que es un tema de interpretación, en ese momento inclusive volteo a ver a mi brazo técnico, que es el Secretario de Ayuntamiento, pregunté el tema si técnicamente había un inconveniente y la respuesta fue que no, que estaban en lo correcto
Elvira Paniagua Rodríguez