CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La intervención del Municipio en Rincón de Tamayo era necesaria para terminar con la corrupción que hay detrás de los comités del agua, “Javier tiene todo mi respaldo y sé que va a sacar el tema delante”, expresó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respecto a que sea Jumapa la que se encargue del suministro de agua potable en esa localidad.
Durante su gira de trabajo de este martes por Irapuato, el mandatario estatal dijo que el lunes se reunión con el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, a quien le ha dado todo el respaldo en el complejo tema de Rincón de Tamayo, “pero apoyo las decisiones de Javier”.
“Existen muchos lugares donde la corrupción de los comités del agua hacían necesaria la intervención de los sistemas operadores y ahorita va a haber gente molesta que no le gusta que se hagan estos cambios, porque había negocios y corrupción detrás de esos comités”, dijo el gobernador.
Por tal motivo, vio con buenos ojos que el Municipio tome el control, es lo más adecuado, pues será en beneficio de la gente de la localidad.
Explicó que no solo es tomar el control, sino invertirle para que gente tenga agua potable de calidad y un servicio de drenaje que hoy ha colapsado, “hoy se están mezclando las aguas limpias con las aguas negras y eso va en un perjuicio para todos los menores que hoy tienen grandes problemas de enfermedades”.
Cabe mencionar que el 23 de diciembre de aprobó un dictamen en el Ayuntamiento, para que sea la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya la que se haga cargo del suministro de agua en la comunidad de Rincón de Tamayo; lo que desencadenó descontento en un grupo de pobladores que los ha llevado a manifestarse en la presidencia municipal, en su localidad y el domingo pasado a enfrentarse a la fuerza pública, dejando como saldo 14 detenidos y 15 elementos de la Policía Municipal lesionados.