CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Presidente Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, respaldó totalmente al director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Dagoberto Serrano Sánchez, y aceptó que sus declaraciones realizadas durante una reunión privada y en las que se filtró el audio, son desafortunadas, ya que director de cultura hace mención de que es autoritario, además de que no es ‘gato’ de la regidora Mónica Delgado Delgado.
La alcaldesa indicó que las declaraciones fueron muy desafortunadas, “hay varias expresiones que yo creo que se deben clarificar sin ningún problema, hay pronunciamientos que pudieron ser ciertos, pero no deben ser esas las formas de dirigirnos a ningún ciudadano o ninguna persona”.
Indicó que hay pérdida en la confianza por parte de los trabajadores, luego de que se filtrara el audio, destacando además su total respaldo hacia él.
Por su parte, la regidora Mónica Delgado Delgado, integrante de la Fracción Independiente, declaró que envió un oficio a la Presidente Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, a efecto de solicitarle la destitución del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Dagoberto Serrano Sánchez; también informó que envió un documento a Contraloría Municipal, con el fin de que inicie un proceso de investigación sobre el uso y estado que guardan los bienes a los que se refiere el audio grabado y se deslinden responsabilidades en su caso.
Nos preocupa el ambiente laboral que debe privar en el instituto para que se presenten prácticas como la grabación y filtración de un audio de una junta de trabajo, los señalamientos de amenaza a quienes cuestionen al director y el trámite de aumentos salariales a quienes lo apoyen, así como el reconocimiento de un estilo de dirección autoritario; nada más alejado de los valores que deben privar en la conducción de la administración pública municipalMónica Delgado Delgado
Aseveró que es un tema de respeto a la institucionalidad y aseguró que de no decidir la remoción del director, la alcaldesa estaría avalando ese tipo de comportamientos que profundizan la crisis por la que atraviesa su gobierno.
También envían un oficio al Contralor Municipal, Rubén Guerrero Merino, para que investigue el préstamo de un cañón a una institución privada de educación, donde dice que hubo un arreglo por fuera, por proponer el rentar el inmueble, el extravío de dos micrófonos.
Por su parte, Dagoberto Serrano, indicó que pidió una disculpa a la alcaldesa Elvira Paniagua, además de que se lo pedirá a la regidora de manera personal, al secretario, y una disculpa social, ya que como funcionario público, debe tener el mejor código de conducta.
Explicó que al mencionar a la regidora Mónica, su intención era que no se viera que el instituto trabaja para un Partido Político, también ante la pérdida de algunos objetos, recordó que lo que se perdió se avisó con lo de la camioneta.
Destacó que lo lamenta de todo corazón, manifestado que que no debe exacerbarse ante las situaciones, pero que sus declaraciones son producto de un momento que ya fue analizado y reflexionado, por lo que dijo, ya pidió disculpas a la alcaldesa y lo hará de manera personal ante la regidora.
Comentó que estará trabajando hasta donde se le indique, pero resaltó que su trabajo habla por sí mismo, además de que mientras se encuentre al frente de la dirección, corregirá sus errores.