CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez recibió a Benito Quevedo Perales para externarle su apoyo tras el asesinato de su hija, Paola Quevedo Arreaga, ocurrido la tarde del martes; además estuvo el secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez Campos, y Galo Carrillo, enlace de Vinculación de Gobierno.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el dirigente de colonias populares y militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), recalcó que lo único que pidió al enlace del gobernador y seguirá pidiendo al estado es la renuncia del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
Te puede interesar: Asesinan a excandidata a la diputación local por MORENA, en el 2021 [Transmisión]
Desde las 8:30 de la mañana el alcalde ya esperaba al activista en el patio de la presidencia municipal, ya que se sabía que Benito realizaría una manifestación de inconformidad, pero Mendoza Márquez comentó a El Sol del Bajío que más allá del reclamo que pueda hacer el activista, lo conoce desde hace años, y lo que buscaba es darle el pésame por la pérdida de su hija y externarle su apoyo.
Después de una reunión de 40 minutos, aproximadamente, con el alcalde, el enlace de gobierno del estado y el secretario del Ayuntamiento, fue recibido por la regidora de Morena María de San Juan Espinosa Bolaños, con quien platicó otros 20 minutos; al salir, en entrevista con los medios de comunicación, Benito Quevedo Perales dijo y reiteró que su petición es solo una, y es que renuncie el Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
Quevedo Perales resaltó que una vez que dé cristiana sepultura a su hija, estará realizando una serie de acciones como manifestaciones para intensificar la petición de la salida del Fiscal, entre las acciones podría estar una huelga de hambre.
Sobre el asesinato de Paola Quevedo Arreaga, se buscó una opinión del regidor por Morena, José Agustín Gaspar Aguado, pero no se localizó en su oficina dado que no acudió.